RESUMEN
En primer lugar se leyó con detenimiento el enunciado y los objetivos que pedía este sistema, en segundo lugar se repartió el trabajo entre los miembros de cada grupo, unos se encargaban de los requisitos y otros de realizar el modelo de Entidad-Relación. Por último se juntó todo y se realizo el informe.
INTRODUCCIÓN
Se requiere desarrollar un sistema de software que apoye la gestión de unos multicines a fin de una inmediata implementación en sus instalaciones.
PROCESO DE DESARROLLO
Análisis de requisitos
Requisitos en cuanto a la gestión de pacientes:
Se introducen los datos del paciente en la gestión y el mantenimiento de datos
Si el paciente es nuevo se crea una tarjeta médica.
Se valida y comprueba la tarjeta médica del paciente.
Se gestiona una cita para el paciente, seleccionando especialidad.
Se consulta la disponibilidad de consultas de la especialidad.
Se asigna una consulta según su dolencia y horarios disponibles.
Se registra la cita y se relaciona con el médico teniendo en cuenta la fecha, la hora y la ID del paciente.
El médico gestiona el tratamiento del paciente.
Se asignan medicamentos.
Se asignan dietas.
Se almacena en el historial del paciente.
Si el paciente ha de ser ingresado:
Se accede a la gestión de ingresos
Se actualiza el historial
Gestiona la factura.
Requisitos de la gestión de ingresos.
Se consulta la especialidad necesaria.
Se consulta el estado de las habitaciones de la planta.
Se registra al paciente en una habitación vacía.
Se registra la ID del paciente y se vincula a la ID de la habitación.
Se actualiza el número de habitaciones vacías.
Requisitos de la gestión de bajas.
Se registra la baja del paciente.
Se elimina la ID asignada a la habitación.
Se anulan las visitas médicas.
Eliminan las restricciones médicas (dietas etc…).
Se actualiza la gestión de cocina.
Actualiza el número de habitaciones vacías.
Requisitos de la gestión de mantenimiento de datos.
Se selecciona la tabla con el tipo de mantenimiento (Alta, Baja, Modificación).
Se introducen, borran, modifican los datos y se guardan los cambios.
Requisitos de la gestión de proveedores.
Alimentos.
Almacén de registro de precios.
Se generan pedidos de los alimentos.
Medicamentos.
Almacén de catálogo de medicamentos.
Se generan pedidos de los medicamentos.
Material Hospitalario.
Almacén de catálogo de material de hospital.
Listas para pedir presupuestos.
Recibir ofertas y presupuestos de las listas.
Confirmar pedido de material.
Requisitos de la gestión de dietas.
Se recogen las restricciones de dietas de los pacientes.
Elaboración de dietas conforme a los niveles nutricionales requeridos.
Planing de menú semanal.
Pedidos a los proveedores de alimentos.
Requisitos de la gestión de mantenimiento.
Recogida de informes de desperfectos.
Gestión de reparaciones.
Evaluación de daños.
Comprobación de materiales para reparación.
Contacto con profesionales del sector si fuera necesario.
Informe de reparaciones.
Requisitos de la gestión de personal.
Opciones correspondientes a perfiles de usuarios.
Acceso con Login y Password.
Validación de acceso.
Permiso o denegación de acceso.
Requisitos de la gestión de pagos.
Gestión de nóminas.
Salario mensual
Horas Extras
Cargos
Incentivos
Validación de datos.
Registro de nóminas.
Ordenar pagos.
Gestión de pagos a los proveedores.
Recogida de facturas.
Validación de los datos de las facturas.
Registro de Gastos.
Ordenar pagos.
Modelo Entidad-Relación:
RECURSOS UTILIZADOS
Enunciados y documentación para completar la información: Ubu Virtual / Ingeniería del Software.
Los programas utilizados han sido: Microsoft Office Word 2007, para redactar los informes de las prácticas; la versión portable de la herramienta case Pacestar EDGE Diagrammer (v6.20.2040): para la creación de los modelos Entidad-Relación; otras herramientas CASE; y el Paint, para modificar ciertos retoques en los diagramas de Entidad-Relación.
CONCLUSIÓN
Con la realización de este enunciado nos hemos dado cuenta de todo el personal y todas las funciones y los servicios que implica regentar unos multicines.
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